Noticias Judiciales


Add this to your website

Asesinados jóvenes de 15 y 16 años de edad en Calarcá

Como Juan Camilo Pineda Luna, de 16 años de edad, y Johan Andrey Agatón Peña, de 15, fueron identificados los dos adolescentes asesinados en el municipio de Calarcá.

Las víctimas se encontraban departiendo con otros amigos al lado de un árbol, en la orilla que del barrio El Recuerdo conduce al antiguo matadero, cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Según se supo, el sábado a eso de las 10:30 p.m. al punto llegaron dos sujetos y tras cruzar unas palabras les dispararon en repetidas ocasiones a ellos dos.

Heridos de muerte los dejaron allí tendidos y escaparon con rumbo desconocido, sin que nadie pudiese hacer nada por detenerlos, aprovechando la oscuridad de la zona.

Quienes estaban con ellos en medio de la confusión corrieron y dieron aviso a la Policía Nacional en el Quindío de lo ocurrido.

De este modo, al punto acudieron las unidades del cuadrante, que rápidamente procedieron a auxiliar a los heridos y los condujeron al hospital La Misericordia, a donde infortunadamente ambos llegaron sin signos vitales debido a la gravedad de los daños causados por los proyectiles en sus organismos.

El lugar de los hechos fue de inmediato acordonado para proteger las posibles evidencias y aunque las patrullas realizaron labores de búsqueda de los sicarios por sectores aledaños, no fue posible su ubicación.

Del caso posteriormente se apersonaron agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que una vez recopilaron el material probatorio necesario en la escena del doble crimen se dirigieron al mencionado centro asistencial para la inspección de los cadáveres y así conducirlos a la morgue de esa misma localidad.

De los dos jóvenes se conoció que habitaban en el barrio Llanitos Piloto de la Villa del Cacique, pero que normalmente se reunían en este sector para compartir, cerca a donde reside la señora madre de Johan Andrey.

Allegados relataron que eran muy amigos y por ello se la pasaban mucho tiempo juntos.

Las respectivas autoridades judiciales indicaron que avanzan en las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer los motivos del ataque y así poder tener pistas sobre la identidad y ubicación de los responsables.

Ayer los parientes de ambas víctimas se acercaron para realizar las labores de reclamación de los cuerpos y así brindarles sepultura.

A Johan Andrey, conocido como el Mono, lo recordaron como un joven alegre, cariñoso, luchador, noble, a quien le gustaba mucho el fútbol y era seguidor del equipo Atlético Nacional.

18 de abril 2016


Por los fuertes olores encontraron a Octavio muerto en su residencia

Los fuertes olores que salían de la residencia de Octavio Marulanda López y el hecho de que llevaban tiempo sin verlo llevaron a sus vecinos a sospechar que algo no andaba bien y por ello dieron aviso a la Policía Nacional para que se verificara.

De este modo, algunos agentes se desplazaron ayer en horas de la mañana hasta la casa número 19 de la manzana C del barrio Margarita Hormaza del municipio de Calarcá y al no encontrar respuesta por parte del adulto, de 77 años de edad, decidieron ingresar.

Fue así como descubrieron que el adulto infortunadamente estaba muerto y que su deceso se habría registrado varios días atrás, pues su cadáver ya empezaba a descomponerse.

Al desconocer las causas de su fallecimiento se coordinó con las unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que se encargaran de las respectivas diligencias.

Así los uniformados procedieron a recopilar el material probatorio necesario para el debido proceso y luego realizaron la inspección técnica del cuerpo, que luego condujeron a la morgue de esa misma localidad.

Las primeras informaciones indican que Marulanda López habría muerto tras rodar en estado de embriaguez por las escaleras de la vivienda donde habitaba solo.

Sin embargo ello solo se confirmará por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con la respectiva necropsia que le practicaron ayer mismo en horas de la tarde.

De Octavio sus vecinos señalaron que no lo veían desde el pasado sábado y que su rutina era salir a departir con unos amigos en un establecimiento cercano donde casi diariamente consumía licor.

De sus familiares al cierre de esta edición no se tenía información, pues el único pariente que le conocieron fue un hermano que estuvo viviendo con él y que hace unos meses falleció.

9 de abril 2016

 

ASESINARON A MUJER EN EL AGUILA -VALLE

Claudia Milena López, de 33 años, había pasado una noche de esparcimiento en compañía de una amiga en El Águila, Valle, y se encontraba sentada en un establecimiento ubicado en vía pública cuando sin mediar palabra un desconocido sacó un arma de fuego y le disparó en el lado derecho del rostro, la fuerza del proyectil hizo que López perdiera parte del hueso maxilar y sangrara de forma copiosa, una de sus hermanas -su familia se compone de 3 hermanas y 1 hermano- fue llamada para que urgentemente la acompañara en la remisión al Hospital Universitario San Jorge de Pereira dado que es el centro de alta complejidad más cercano al lugar en que ocurrieron los hechos y después de ser estabilizada en el municipio valluno fue traída hasta la capital risaraldense, lugar en que no alcanzó a ver el nuevo amanecer, pues para cuando el sol salía su corazón se detuvo debido a la gravedad de las heridas y a la cantidad de plasma que había derramado.

Claudia, a quien de cariño sus familiares llamaban La Cachetona, vivía en Toro Valle y deja 4 hijos -dos varones y dos mujeres- de los cuales uno vivía con ella y el resto con sus respectivos padres-, se supo que se dedicaba a ayudar a su madre en cultivos de uva, y una familiar la definió como una mujer muy divertida, buena hija, buena hermana, que se caracterizaba por ser juiciosa y trabajadora, le gustaba la música de Darío Gómez y no tenía amenazas ni se sabía de nadie que no la quisiera en su municipio natal. Sus honras fúnebres serán llevadas a cabo en Toro el día de hoy, su familia sigue sin salir del asombro dado que siempre la consideraron una mujer que no tenía ningún tipo de problema con nadie

4 de abril 2016

 

LA ASESINO POR CELOS

En el cofre en puerto Caldas se presento ayer lunes marzo 28 al medio día este hecho de violencia intrafamiliar donde este hombre preso de los celos con un cuchillo agredio a su compañera y la degollo. Posteriormente y con el mismo cuchillo se propinó heridas en el pecho y cuello. Alcanzó a ser llevado hasta Pereira donde murió.
El nombre de la joven era Darli Murillo de 20 años y de él Jose Antonio Murillo de 35.  Dejan dos niñas huerfanas, una de 2 años y otra de 1 año y cuatro meses

 

 

 

TAXISTA HIRIÓ A OTRO HOMBRE CON DESTORNILLADOR EN CARTAGO.

En Cartago, cuadrante 3, barrio Centro, carrera 6 con calle 12, vía pública, es capturado el señor, LUIS SUAREZ, natural de Cartago Valle, de 56 años, transportador informal y taxista, el cual se encontraba agrediendo, con arma corto punzante tipo (destornillador), a un ciudadano de 19 años de edad, estudiante, residente en el barrio ciudadela de la Paz, el cual es atendido en la IPS de Cartago, por laceraciones y heridas en diferentes partes de su cuerpo, con una incapacidad de 04 días, otorgados por el médico de turno, el capturado es dejado a disposición de la fiscalía de URI, por el delito de lesiones

 

A Gumercindo le dieron muerte en calle de Génesis en Armenia.

Con arma de fuego dieron muerte a Rubén Darío Galeano, en el barrio Génesis, en el sur de Armenia.

El hombre, conocido popularmente como Gumercindo, fue atacado el lunes a eso de las 7:00 p. m. en vía pública frente a la manzana K.

Según se supo, la víctima, de 51 años de edad, se encontraba en el sector conocido como La Pesebrera, cuando se le acercaron tres sujetos jóvenes, que sin mediar palabra ni darle tiempo a nada la balearon.

Galeano se desvaneció en el lugar producto de las heridas sufridas en su cabeza y el pecho, mientras que los delincuentes aprovecharon la oscuridad y soledad de la zona para escapar con rumbo desconocido, sin que nadie pudiese hacer nada por detenerlos.

Vecinos del sitio, que fueron alertados por las detonaciones, salieron a ver qué era lo que ocurría y lo único que observaron fue a esta persona allí tendida, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional.

De este modo, unidades del cuadrante, adscritas al CAI Tres Esquinas, que se encontraban cerca, acudieron rápidamente al punto para apersonarse de la situación.

Como vieron que Rubén Darío aún tenía signos vitales procedieron a trasladarlo en una panel de la institución hacia el hospital del Sur.

De allí por su delicado estado fue remitido al San Juan de Dios, pero infortunadamente debido a los daños ocasionados por las balas en su organismo, dejó de existir en el camino, por lo que la ambulancia en la que era llevado debió regresar con su cuerpo al centro asistencial de origen.

Mientras ello ocurría las unidades policiales adelantaban labores de patrullaje en los alrededores de donde se presentó el atentado en procura de ubicar a los agresores, pero no fue posible.

Posteriormente, agentes de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargaron de recopilar el material probatorio posible y de la inspección técnica del cadáver, que luego llevaron hasta la morgue del municipio de Calarcá.

Ayer en horas de la mañana una vez le fue practicada la debida necropsia por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sus familiares reclamaron el cuerpo para adelantar sus honras fúnebres.

Su velación se lleva a cabo en la casa de su señora madre, donde además habitaba él, en el mismo barrio donde fue ultimado, y sus exequias serán hoy en el cementerio Jardines de Armenia.
De la víctima se conoció que integraba una familia de 14 hermanos, de los que es el segundo en fallecer.

Le sobreviven dos hijos y se ocupaba como agricultor en las fincas de la región o cuando no conseguía trabajo se ponía a reciclar.

Quienes lo conocían señalaron que a pesar de que tenía algunos problemas de drogadicción no se metía con nadie ni se veía involucrado en problemas.

“Era una persona callada, trabajadora, cuyo único pecado, al parecer, fue haber sostenido una discusión con unos individuos cuando medió para defender a su pariente”, expresaron.

Un sobrino del hoy fallecido, identificado como Michael Stiven Bedoya Galeano, de 16 años de edad, también fue ultimado en este mismo barrio el 28 de julio de 2015, cuando se encontraba sentado frente a la iglesia.

 

 

De un tiro de escopeta lo mataron en puerto Caldas sector el cofre.

El día domingo 13 de febrero en la noche tipo 7:30  y de un disparo de escopeta asesinaron dentro de su vivienda al señor Uriel Escobar Sánchez de aproximadamente 53 años.



 

 

Una mujer fue asesinada el sábado 30 de enero en la Unión Valle.
La mujer asesinada tenía 23 años.  La señora Cenaida Arias tenia tres hijos y llegaba con su pareja a la casa cuando la recibieron pistoleros y le dispararon en la cabeza.   El hombre que la acompañaba recibió dos disparos y fue llevado al hospital de ese municipio .
Esta mujer asesinada era conocida como 'candela "


Asesinado Alexander de Jesus López Ocampo.

El señor Alexander de Jesus López Ocampo de 39 años fue asesinado en el barrio las colinas

de Cartago el viernes anterior.

Se desempeñaba como Motorraton y deja una bebe huerfana.


Capturado vigilante por extorsionar a excompañera con video íntimo.


María* nunca pensó que haber enviado algunas imágenes íntimas a Camilo Rivero Romero se convertiría en su peor pesadilla. Las amenazas por parte de Rivero Romero no se hicieron esperar y según las autoridades, el hombre empezó a exigirle que tuviera relaciones sexuales con él, o de lo contrario revelaría por las redes sociales las imágenes y los videos que anteriormente ella le había enviado.

También le pedía a cambio de no revelar las fotos un millón de pesos. María no aceptó las pretensiones de su exvecino y amigo de infancia y denunció el caso. El presunto extorsionista fue capturado por la Policía cuando recibía el dinero por parte de su víctima.

Camilo Rivero Romero, de 24 años, es guarda de seguridad y fue presentado ante un juez de Control de Garantías, quien le dictó Medida de Aseguramiento. Fue enviado a la cárcel.

Relato de la víctima

Citynoticias habló con la afectada, quien aseguró que todo empezó en la red social Facebook. "Él se ganó mi confianza hasta que intrecambiamos los números de celular, para seguir hablando WhatsApp", aseguró María.

Agrega que por este medio intercambiaron fotos insinuantes. "Yo le mande imágenes donde me veía en ropa interior y después desnuda. Él me pidió que nos encontraramos para tener relaciones sexuales, al negarme, me exigió un millón de pesos, de lo contrario le mostraría las fotos a mi esposo", describió María.

Las autoridades manifestaron que durante el 2015, capturaron a 11 personas en 37 casos relacionados con este tipo de extorsión. En tres de ellos, las víctimas eran menores de edad.

*El nombre fue cambiado por petición de la víctima

 

Le habrían disparado por robarle.


Como William Fernando Ruiz Gaviria, de 29 años, fue identificado el hombre que a las 9:20 de la noche de este jueves, fue blanco de un ataque con arma de fuego que se habría presentado en medio de un robo.
Según manifestaron testigos, la víctima quien era habitante del barrio Las Mercedes de Cuba, se encontraba conversando con unos amigos en inmediaciones de la pista de BMX de la Villa Olímpica, cuando presuntamente fueron abordados por cuatro hombres que les exigieron entregar sus pertenencias.

El grupo de amigos se habría negado a ser víctimas del robo y en medio de una supuesta discusión, un hombre sacó un arma y le disparó en dos oportunidades por la espalda a Ruíz. Aunque la víctima alcanzó a ser llevado al hospital San Joaquín con vida, minutos después murió.

 

Pareja secuestrada en zona rural del municipio de Toro

Ramón Eduardo Posada de 57 años fue secuestrado junto a su esposa la señora Adiela Villa el pasado miércoles en zona rural de Toro valle vereda el Roble en la finca la cristalina.

un grupo de hombres armados llego hasta la finca, los amarraron a todos y luego se llevaron la pareja de esposos.

Hay recompensa de 10 millones para quienes brinden informacion .


 

 

Un muerto y un herido dejó incursión de sicarios en barrio de Montenegro


Con arma de fuego fue asesinado en el barrio Uribe de Montenegro Carlos Alberto Débia González y herido Alexánder Zambrano Ramírez.

El sangriento caso se presentó en vía pública de la manzana 1 de dicho sector, el lunes aproximadamente a las 7:50 p.m.

El ataque se dio cuando Débia González se estaba subiendo como parrillero a una motocicleta Auteco Pulsar blanca que era conducida por Zambrano Ramírez.

De repente, un sujeto se les acercó y sin mediar palabra ni darles tiempo a nada desenfundó una pistola y los baleó.

La peor parte la llevó el primero de estos, de 47 años de edad, quien fue impactado en ocho oportunidades en diferentes partes de su humanidad, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos, donde quedó tendido.

Por su parte, el sobreviviente, de 34 años de edad, recibió un tiro en el rostro, siendo auxiliado y llevado al hospital San Vicente de esa misma localidad, de donde por su delicado estado tuvo que ser remitido al San Juan de Dios de Armenia, para una atención más especializada.

El caso que causó gran temor entre los habitantes de la zona, por el gran número de detonaciones y por el saldo trágico que dejó, fue informado de inmediato a la Policía Nacional a través de la línea de emergencias 123.

De este modo, las unidades del cuadrante y de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se desplazaron prontamente al punto indicado para apersonarse de la situación.

Allí solo les quedó por acordonar la escena del crimen para proteger las posibles evidencias y realizar algunas entrevistas a posibles testigos en procura de alguna pista del sicario.

Posteriormente, agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, acudieron al lugar para recopilar el material probatorio necesario y luego realizaron la inspección del cadáver, que minutos más tarde condujeron a la morgue de Calarcá.

Por ahora los motivos del hecho son materia de investigación por parte de las respectivas autoridades judiciales.

Del fallecido se conoció que era oriundo de Villavicencio, Meta, y que residía junto al sobreviviente en la carrera 8 entre calles 21 y 22 del mismo municipio donde fue baleado

Capturada mujer por extorsión a un reconocido médico.


Mujer que participaba en la extorsión de la que era víctima un reconocido cirujano plástico, residente en el municipio de Circasia, fue capturada por agentes del grupo Gaula de la Policía Nacional.

Se trata de Yulibeth de Los Ángeles Sierra Tamara, quien fue aprehendida en el barrio San Luis de la ciudad de Sincelejo, Sucre.

Hasta allí se desplazaron las unidades luego de recibir la denuncia del ciudadano, quien venía siendo intimidado a través de llamadas y mensajes de WhatsApp.

El profesional fue contactado desde una cárcel por un sujeto que se hizo pasar por integrante de la banda criminal ‘Los Úsuga’, quien le indicó que uno de sus jefes requería de un intervención quirúrgica y que él debía practicársela o que de lo contrario debía suministrar la suma de 600.000 pesos para cubrir los gastos de otro galeno que si lo hiciera, todo ello si no quería que le pasara nada a él o a su familia.

En una adecuada determinación, la víctima decidió poner el caso en conocimiento de las autoridades, permitiendo así que le fuese brindado todo el apoyo, acompañamiento y orientación en esta situación.

Fue así como se acordó seguirle el juego al delincuente, acordando una consignación a través de una empresa de giros, en la que este señaló que debía ser hacia la capital sucreña a nombre de Yulibeth de Los Ángeles Sierra Tamara.

De este modo, los policiales desplegaron un operativo que permitió detener en flagrancia a esta fémina, en el momento que pretendía reclamar la plata.

Tras su arresto, fue conducida ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante para Bandas Criminales, Bacrim, de Sincelejo, para que le definiera su situación judicial.

El personal del Gaula resaltó la importancia de tener en cuenta las recomendaciones que desde esta especialidad se hacen, sobre todo la de no pagar y denunciar.

Los miembros de la fuerza pública recordaron que los antisociales se valen de diferentes artimañas para sacar información personal que luego emplean en contra de los ciudadanos, teniendo como una de sus principales herramientas el temor que logran infundir.