Guerrilleros del ELN se entregan al ejército en Cartago


Add this to your website

Los dos integrantes del frente ‘Che Guevara’ del ELN, se entregaron voluntariamente en el municipio de Cartago, las Tropas del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo, orgánicas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana.

La entrega se dio, luego de un proceso de seguimiento adelantado por las autoridades que dio como resultado que los sujetos venían realizando labores de inteligencia delictiva en los departamentos del Chocó y Norte del Valle.

El primero de ellos es Julio o Jaime´, de 20 años, reclutado de manera forzosa por este grupo armado hace 3 años, quien hacía parte del anillo de seguridad del cabecilla alias ´Buchia´, quien a su vez era el encargado del control de los cultivos ilícitos y comercialización en el departamento del Chocó .

También se desmovilizó una mujer, conocida como ‘La Flaca’,de 18 años quien fue reclutada cuando era menor de edad; al igual que alias ´Jaime´ pertenecía al anillo de seguridad del máximo cabecilla del Frente Che Guevara, y realizaba labores de inteligencia en los municipios limítrofes entre el Chocó y Risaralda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar