12 mil camioneros del Valle entrarían en Paro


Add this to your website

Tal y como lo había anunciado el pasado sábado la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, camioneros del país entrarán en paro este martes en reclamo del cumplimiento de los pactos hechos en el paro anterior.

Cumpliendo con el llamado de la ACC, doce mil camioneros del Valle del Cauca se unirían al llamado nacional de paro indefinido, lo que significaría más del 90% de los camioneros afiliados en el departamento.

Según Pedro Aguilar Rodríguez, presidente de la ACC, entre las demandas regionales se encuentra el cierre en la carretera hacia Buenaventura en horarios de 8:00 p.m. a 10:00 a.m, la cual consideran "injusta", puesto que por esa vía se maneja el 60 % de la carga de importaciones y exportaciones del país.

Adicionalmente, se le pide al Gobierno Nacional mejores condiciones laborales, reducción en los costos de los viajes y crear zonas con precios módicos para que los camioneros descansen mientras abren las zonas de carga y descarga en los puertos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que desde el Gobierno siempre ha existido la disposición de atender las necesidades de los camioneros y que por eso recibió con “sorpresa” el anuncio de paro.

“El presidente Santos y yo estamos dispuestos a dialogar, por eso le hago un llamado al camionero de base: no es necesario realizar un paro para que los gremios sean escuchados”, manifestó Rojas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar