Continúa el Paro Agrario


Add this to your website

Pese a las negociaciones entre campesinos y el gobierno, se mantienen los bloqueos y aún no hay acuerdos definitivos.

Se cumplen 10 días de cierres en vías de Cauca y Nariño, la crisis por desabastecimiento de combustible, medicamentos y alimentos tienen en vilo a la población de estos dos departamentos.

En horas del anoche del martes el Ministerio de Agricultura y la Minga del Cauca, anunciaron que llegaron a un acuerdo provisional para desbloquear la vía Panamericana este miércoles a las 5 de la tarde a su paso por Popayán y Pasto.

El líder indígena Dario Tope, señaló que el despeje de la vía sólo ocurrirá si se llega a acuerdos concretos con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, antes de las 5 de la tarde.

En el mismo sentido, Carlos Macca, vocero indígena de Cauca, dijo que "estarían en La María, Cauca, el ministro del interior Juan Fernando Cristo y otros delegados del gobierno para sentarnos a dialogar de nuevo".

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hay concentraciones en 13 departamentos, múltiples bloqueos sobre la Panamericana, en el Cauca; uno en el Meta en la vía Puerto Gaitán-Rubiales, que está siendo intervenido, y uno en la vía Yopa-Aguazul en Casanare.

El Gobierno reafirmó que al momento en que se despeje la vía, procederá a “instalar la mesa única en Cali y avanzar en los temas pendientes” tanto con la Cumbre Agraria como en los puntos que faltan por solucionar de la agenda indígena.

El saldo hasta el momento por los bloqueos y enfrentamientos es de 54 miembros de la Fuerza Pública lesionados, 8 civiles y dos indígenas heridos y dos muertos, según las autoridades, estos últimos murieron por impacto de armas no convencionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar