Aumenta el precio de la verduras en el país


Add this to your website

 

La cotización de esta verdura aumentó un 96% en las principales centrales del país, en la ciudad de Manizales, el kilo se comercializó a $2.784, en Pereira a $2.767 y en Neiva a $2.075.

El incremento en el caso de la habichuela fue cercano al 200%, en Tunja el kilo se ofreció a $1.933, mientras en Cúcuta, el ascenso fue del 98% y el kilo se transó a $1.188.

Asimismo, el precio de la cebolla junca subió 60% en Tunja y 14% en Bogotá, pero bajó 18% en Cúcuta. En la capital de Boyacá, el kilo se transó a $2.667, mientras en la capital santandereana, el kilo se vendió a $1.875, gracias a que hubo un mayor ingreso de este producto originario de Tona (Santander).

En las frutas también se presentaron incrementos que oscilan entre 22% y 50% en productos como fresa, mora, tomate de árbol, maracuyá, papaya y limón.

En contraste, bajaron las cotizaciones del frijol verde, el chócolo mazorca y la arveja verde en vaina. En el caso del frijol verde, su precio bajó 18% en Neiva y el kilo se negoció a $2.490, gracias a que se contó con un mayor abastecimiento de este producto a causa de un aumento de la producción en Bogotá y en los municipios de Pitalito, Algeciras, Gigante (Huilla), Pasto (Nariño) y de Medellín (Antioquia).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar