Oscar Figueroa condenado a 16 meses de cárcel


Add this to your website

El pesista olímpico Oscar Figueroa fue condenado a 16 meses de prisión por el Juzgado 18 penal del Circuíto de Cali por el delito de falsa denuncia.

No obstante, como el deportista vallecaucano no tiene antecedentes judiciales, el juez concedió el beneficio de condena de ejecución condicional. Es decir que Figueroa deberá pagar $700 mil como caución, firmar un acta de compromiso y tendrá un periodo de dos años de prueba de buen comportamiento.

El pesista ganador de la medalla de oro en 2012, fue condenado por haber denunciado el hurto de un vehículo que se encontraba a su nombre y el cual se comprobó estaba en poder de un amigo suyo.

En concreto, Figueroa sacó de un concesionario un vehículo a su nombre, para que un amigo suyo lo pagara a cuotas, pero luego este último se atrasó en las cuotas por lo que el deportista siguió pagando la deuda. Más tarde, el padre del amigo se habría hecho nuevamente a cargo de la deuda y la habría saldado.

Posteriormente, el medallista denunció el hurto del vehículo que estaba a su nombre, pero la Fiscalía demostró que el carro no había sido robado y estaba en poder de su amigo.

Es decir, la denuncia realizada era falsa pues nunca hubo hurto del automotor.

Aunque el abogado del medallista se alista para apelar la decisión, la condena no le impide viajar y participar de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a que puede cumplir la pena en libertad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar