Caravana ‘Cántale a la Vida’ llega al Norte del Valle


Add this to your website

El Hemocentro de la Cruz Roja Valle estará los días 14, 15 y 16 de Junio, en una gran caravana de donación de sangre denominada: Cántale a la Vida, dona sangre, dona plaquetas.

En los municipios de Cartago, Ansermanuevo, El Águila y Alcalá, se instalarán los equipos, móviles de donación y los profesionales dispuestos a recibir a todas las personas que deseen donar sangre y salvar vidas.

En Cartago, el parque Bolívar será sede del hemocentro los días 14, 15 y 16 de junio, el Centro Comercial Santiago Plaza acogerá la jornada  de donación de sangre el día martes 14 de junio, el miércoles 15 de junio estará el equipo del Hemocentro de la Cruz Roja Valle en el Sena de Cartago.

En Ansermanuevo, el martes 14 de junio, el hemocentro se ubicará en el parque principal de esta población desde las 11 AM hasta las 6 PM;

El día 15 de junio el municipio de El Águila, acoge la jornada en la Casa de la Cultura, de 10 AM a 5 PM y el día jueves 16 estarán recibiendo a todos los donantes de sangre en el municipio de Alcalá, en el parque principal, de 9 AM a 5 PM, para quienes deseen donar un poco de este vital líquido de manera voluntaria y altruista.

Los requisitos mínimos que deben de cumplir las personas que deseen donar sangre son: Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, presentar su documento de identidad, no haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad  y no haber estado en zona endémica ni realizado procedimientos con agujas en el último año; de esta manera con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar