Polémica por ataques homofóbicos contra Gina Parody y Claudia López


Add this to your website

Un trino del usuario @JoeySpardy en Twitter desató el rechazo de personajes de la política y la opinión pública a través de esta red social.

La senadora Claudia López (Alianza Verde) y la ministra de Educación, Gina Parody, reconocidas por su orientación abiertamente homosexual, fueron objeto de ataques, luego de que un usuario en Twitter dijera que había ‘soñado’ que sus cuerpos sin vida yacían en el club Pulse, en referencia a la masacre en un bar gay de Orlando que enluta a Estados Unidos.

El usuario, conocido en la red social como @JoeySpardy,que al parecer era una cuenta falsa,  cuya cuenta ya fue borrada, emitió un tuit en el que textualmente dijo: “Anoche soñe queyacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista (Claudia López) y @ginaparody (Gina Parody) en #PulseNightClub en Orlando”.

El mensaje, abiertamente homófobo, generó el rechazo de centenares de usuarios, quienes llamaron la atención por el actuar del autor de la masacre: Omar Seddique, quien habría perpetrado la peor masacre en la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, motivado no solo por intereses yihadistas, sino por su animadversión contra los homosexuales.

Una de las primeras en rechazar el tuit fue la exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, quien elevó un llamado a la reconciliación y emprendió una cruzada contra el odio. “Los corazones de los colombianos están llenos de amor y justicia”, dijo a través de la red social.

En ese mismo sentido, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, mostró su apoyo a Parody y López,  que en este país no puede dar cabida a acciones de odio como las amenazas en su contra.

Foto del Twitter de Cecilia Álvarez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar