Gobernadora denuncia fraude en la elección del gerente del HUV


Add this to your website

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ratificó la denuncia sobre fraude y suplantación en el proceso de elección por méritos del gerente en propiedad del Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’.

Según la mandataria, en el proceso de meritocracia que se está realizando con la Universidad de Medellín para elegir al nuevo director, se cometió un fraude porque al parecer el correo electrónico que llegaba de la Universidad no era de esa institución.

Esta denuncia se suma a la realizada en el comienzo de esta semana por la Gobernadora, tras el hallazgo de facturas por más de $10.000 millones, que permanecían en 14 cajas, por lo cual aprovechó la reunión extraordinaria con el director seccional de Fiscalía de Cali para conocer los avances de la investigación.

El fiscal seccional, Gilberto Guerrero Díaz, indicó que el proceso de investigación por esa denuncia ya empezó. “Hicimos las diligencias iniciales con órdenes de fiscales y el apoyo de la Policía Fiscal, y todo lo que se obtuvo ahí está sujeto a un análisis y un peritaje. Estamos a la espera de los resultados”, dijo el funcionario y agregó que la preocupación de todos es sacar adelante lo que está pasando en el HUV y esclarecer responsabilidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar