Rescatado comerciante en operativo contra el ELN en Chocó


Add this to your website

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía fue rescatado un comerciante que había sido secuestrado por el ELN.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas: "Por la liberación del señor Luis Alfonso Chaparro Acosta, comerciante de la región, el ELN exigía 100 millones de pesos", señaló.

El comerciante de nombre Luis Alfonso Chaparro, fue secuestrado en la vereda Juntas de Tama del municipio de Novita en Chocó, por el frente Cacique Calarcá del ELN.

La operación para su liberación se desarrolló en el caserío Zarcita del municipio de San José del Palmar y durante la acción murieron tres guerrilleros y uno más fue capturado.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares  aseguró que el operativo fue en contra de frente Cacique Calarcá del ELN que delinque en este Departamento el cual está dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal en la región.

"La ofensiva permitió incautación de 4 fusiles, 2 armas cortas, radio scaner, 1 Radio base y material relevante para inteligencia militar", aseguró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar