El Valle se movilizó por la paz


Add this to your website

Miles de ciudadanos de los municipios de Florida, Pradera, Candelaria y Palmira  marcharon con camisetas y pañuelos blancos en apoyo a la paz.

Es la primera movilización ciudadana que se realiza, tras el histórico acuerdo de cese bilateral y desarme firmado en La Habana entre el gobierno y las Farc.

La movilización que finalizó en Pradera, estuvo acompañada por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo,  la gobernadora Dilian Francisca Toro, el ex diputador Sigifredo López, organizaciones sociales como la Ruta Pacífica de Mujeres, así como los mandatarios de estos municipios.

Y es que estos municipios son precisamente los que han sufrido en mayor medida el conflicto armado, es por ello que también fueron los primeros en apoyar el acuerdo de La Habana y el logro de la paz definitiva.

"las víctimas estamos aquí en Pradera para decirle sí a la paz", sostuvo el exdiputado Sigifredo López.

En ese mismo sentido, el Ministro del Interior dijo “vamos a vivir unos meses históricos para Colombia, la gente tendrá que salir a las urnas a decir si o no a los acuerdos de paz de La Habana”.

Esperamos sea una campaña alegre, pacífica y con una enorme participación ciudadana donde los colombianos podamos decidir el futuro de nuestra nación democrática” enfatizó Cristo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar