Comunidad de Santa Ana tomará vías de hecho si no se entrega la obra


Add this to your website

En diálogo con NOTICIAS 840,  el presidente de la Comuna 7 de Cartago Silvio Leandro Sierra, aseguró que en caso de que no se cumplan con los tiempos pactados para la entrega de la obra de la Avenida Santa Ana, la comunidad entablará una demanda contra el consorcio y saldrá a las calles a protestar.

Y es que el embotellamiento en el barrio genera gran inconformidad entre los habitantes, quienes desde hace más de un año ven afectada su movilidad por ser la avenida principal y que conecta con el resto del municipio.

Según el Presidente de la JAC “Gracias a la presión de algunos concejales, el consorcio ha entregado algunos tramos de la avenida, pero todavía falta mucho por terminar. Según el consorcio el 30 de junio se entregaría el tramo desde el CAI hasta la Super Trece”, comentó el líder comunal.

Para el concejal Mauricio Marín, habitante de la Comuna 7, hubo errores en la planificación de la obra que hoy están pasando factura a través de retrasos: “el levantamiento del pavimento se hizo 3 meses antes del inicio de la obra, los estudios para la construcción del puente en la Calle 50 y 51 no se han aprobado, no se tuvo en cuenta la ola invernal que está por llegar, lo que ha generado problemáticas a la comunidad no sólo con la salud, sino para la movilidad, pues desde ese tiempo no se pudo abastecer al barrio con los camiones repartidores

Así mismo manifestó que otro de los errores del consorcio fue repartir entre varios constructores los tramos de la obra,  pues no hubo una sincronización en la entrega y hay tramos que están más adelantados de otros.

Dijeron que no se iba a despedir empleados y hace una semana despidieron a tres, a quienes les adeudan meses de salario y su liquidación”, aseguró el cabildante.

Le han mentido a la comunidad, los veedores en las mesas de trabajo son personas con intereses en la obra, pues tienen familiares trabajando en ella o guardan el material a los constructores, por eso no eran transparentes en su labor, decían que siempre iba bien” dijo el Concejal Marín.

Adicionalmente, el concejal manifiesta que hay preocupación por los trabajadores de la obra, pues denuncia despidos injustificados, el no pago a otros e incluso hay casos de incapacidad profesional que no han sido pagadas.

“Si nos toca tomar vías de hecho para que el gobierno nacional, el Departamento de Planeación Nacional y los entes del control tomen las medidas necesarias para que se haga una veeduría real sobre el estado de la obra, lo haremos”, aseveró el concejal Marín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar