A 41 personas asciende el número de muertos en atentado en Turquía


Add this to your website

Turquía ha vuelto a sufrir  el terrorismo el martes con un atentado en el que murieron 41 personas y 239 resultaron heridas, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

El martes, el recuento oficial era de 36 víctimas mortales y 147 heridos, pero este miércoles el gobernador de Estambul elevó ambas cifras. Entre los fallecidos hay al menos 13 extranjeros —tres de ellos con doble nacionalidad—, según indicó este miércoles fuentes de la presidencia turca.

El primer ministro turco también aseguó que entre los heridos se encuentran algunos en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría elevarse en las próximas horas.

El ataque se produjo el martes a las 10 p.m. cuando tres atacantes suicidas abrieron fuego en el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, antes de inmolarse con explosivos cerca de los mostradores de salidas internacionales, causando la muerte de al menos 41 personas y más de 239 heridos

Este sería el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos durante el último año en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar