Fuerte sanción a empresas del cartel de los pañales en Colombia


Add this to your website

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una fuerte sanción económica contra Kimberly, productos Familia y Tecnoquímicas por cartelización empresarial.

La sanción asciende a 68.900 millones de pesos que deberán pagar cada una de las compañías por incurrir durante más de una década en acodar el precio de los pañales desechables para bebé en el mercado colombiano. Según la Superintendencia, fue una conducta concertada, continuada y coordinada para fijar artificialmente el precio de los pañales desechables para bebé.

Según Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, las tres empresas sancionadas interiorizaron la cartelización como parte de su dinámica empresarial aplicada desde los más altos cargos

Además la Superintendencia sancionó a 16 altos directivos de las tres empresas multadas por haber colaborado, facilitado, autorizado y violado el régimen de la libre competencia económica.

Se salvaron

En total son 209.000 millones de pesos los que las empresas y personas comprometidas tendrían que pagar a la Superintendencia.

Sin embargo, por colaboración, Kimberly verá reducida su sanción de 69.000 millones de pesos a cero. A Cartones y Papeles de Risaralda, el organismo de control le condonó el 30% de la multa, y Productos Familia, le rebajó un 10% porque aceptó la culpa y pidió perdón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar