Se entregaron los dos soldados prófugos del Batallón Vencedores


Add this to your website

En el municipio de Quinchía, Risaralda, se entregaron en horas de la mañana de este miércoles los dos soldados prófugos del Batallón Vencedores de Cartago.

Elías Zapata López y Oscar Malambo del Batallón de Infantería n.° 23 Vencedores se entregaron  a la Personería Municipal, el Párroco y la Policía de Quinchía, junto con los fusiles y los elementos de intendencia.

En diálogo con NOTICIAS 840, el comandante de la Policía de Risaralda, Coronel Edwin Saavedra, informó que los dos soldados estuvieron cometiendo crímenes en la zona como el asalto a un supermercado y a particulares, además de la sindicación de homicidio de una pareja de motociclistas en el municipio de El Águila, Valle del Cauca.

Los evadidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cartago y se espera el pronunciamiento por parte del Ejército Nacional sobre el hecho.

Al respecto, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, informó que los dos desertores deberán responder a la justicia ordinaria por el delito de homicidio agravado y ante la justicia penal militar por los delitos de deserción y hurto de armas para la defensa nacional.

“Se castigarán con la máxima disciplina y nuestra colaboración a la justicia para que se les imponga la mayor pena” aseguró el Ministro.

Vea también

Moteros de Pereira protestaron frente al Batallón Vencedores

Dos soldados escapan y habrían asesinado a pareja en el Águila

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar