Cambia la fecha para el casco reglamentario obligatorio en Cartago


Add this to your website

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Cartago informó que desde el 1° hasta el 31 de julio se hará la socialización del casco reglamentario para motociclistas avalados por el Ministerio del Transporte.

En ese orden de ideas, ya no será desde el 1º de julio que se exija el elemento de protección, sino, que será desde el 1º de agosto de 2016, cuando iniciará la exigencia de éste por parte de las autoridades y los comparendos pedagógicos. A partir del 16 de agosto se harán comparendos sancionatorios.

"Le pedimos a la ciudadanía que se acerque a las jornadas de socializaciones para que conozca los tipos de casco y la Resolución del

Ministerio de Transporte" Aseguró el Secretario de Tránsito Edison Betancourt.

 

La medida de ampliación del plazo, que se había estipulado para la implementación de dicho casco, obedece a los reclamos de la comunidad motociclista que demanda mayor información sobre éstos, previos a su obligatoriedad.

Para la socialización se instaló un punto de información en el Parque Lucas Arana Yusti, conocido como el "parque de los brujos" y se espera que se hagan nuevas acciones en distintos puntos de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar