Golpe a bandas delincuenciales en el Valle


Add this to your website

*Fotografías de Policía Valle

La Policía capturó a 47 personas integrantes de bandas delincuenciales en Sevilla, Zarzal, Bolívar, Buga y Tuluá en el Valle. *Fotografías de Policía Valle

Capturan a 25 personas del “Clan del Golfo”

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la DIJIN e Interpol se logra la captura de 25 presuntos integrantes del “CLAN DEL GOLFO” con presencia en el norte del Valle del Cauca entre ellos tres de sus principales cabecillas, alias “Santa”, alias “La Negra o Yuro” y alias “El Zarco”.

Entre los capturados se encuentra un funcionario activo de la Policía Nacional de quien no ha trascendido su identidad.

El operativo se realizó  en 14municipios del departamento del Valle, Quindío,Risaralda, Caldas y Antioquia, donde además de las capturas, se incautó 1 fusil de fabricación venezolana, 1 Pistola calibre 7,65mm, 13 Proveedores, 75 Cartuchos diferentes calibres, 81 Dosis de marihuana, Dinero en efectivo (61millones de pesos aproximadamente), 382 dólares en diferentes nominaciones.

Operativo en Sevilla contra la banda ‘San José’

En el municipio de Sevilla, unidades adscritas a las Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “SAN JOSE” capturando a 9 de sus integrantes, Segú las autoridades, la banda se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como al hurto en todas sus modalidades y homicidio.

En el procedimiento se realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento, donde se capturó a su máximo cabecilla, alias “Leo o Flaco”. Entre los capturados se encuentran alias " Grillo ", alias " Diego ", alias " Fernando ", alias " El Viejo ", alias " Chaquira ", alias " Viviana ", alias " Pasarela ", dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de  concierto para delinquir agravado, con fines fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer. La investigación penal se hizo en coordinación con la Fiscalía 25 especializada antinarcóticos Buga.

Desarticulada banda en Zarzal

En el tercer operativo registrado en el municipio de Zarzal, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la desarticulación de la banda delincuencial denominada “LOMITAS” con la captura de 7 de sus presuntos integrantes, ente ellos un adolescente. Según las autoridades, la banda se dedica al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los capturados, se encuentra su cabecilla alias “Palmira”, sindicado de varios delitos en esta zona del Valle del Cauca, además fueron capturados alias “Chuchita”, alias “Gabo o Gabriel”, alias “El Mudo”, alias “El Pollo”, alias “El Gomelo”, quienes fueron dejados a disposición de la justicia por los delitos de  concierto para delinquir agravado, con fines fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Capturas por microtráfico en Tuluá

La Unidad Básica de Investigación Criminal Antinarcóticos Tuluá, con apoyo de la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Tuluá, y el Grupo de Operaciones Especiales GOES DEVAL, desarticularon la estructura criminal  “ATALAYA”

En el operativo fueron capturados 7 de sus integrantes, dedicados al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades.

Según las autoridades, estas personas traficaban los estupefacientes desde los municipios de Corinto y Caloto departamento del Cauca, hacia los departamentos del Valle del Cauca, Bolívar y Norte de Santander en donde era distribuida y también enviada hacia Venezuela y otros países.

Los capturados puestos a disposición de autoridad competente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar