Investigan muerte de mujer grabó un video rogando por atención de EPS


Add this to your website

Las autoridades de salud de Cartago investigan la muerte de Leidi Espinosa, de 25 años de edad, quien tras varios días de solicitar la remisión a un centro asistencial nivel 3, falleció en la ciudad de Cali.

La mujer, oriunda de Cartago, grabó un video denunciando que desde el 29 de junio se encontraba en un centro asistencial sin que recibiera autorización para su traslado a una clínica nivel 3 o 4 donde recibiera atención al cáncer de estómago que padecía.

Dos días después fue trasladada a la Clínica Esensa en la ciudad de Cali, donde falleció el sábado 2 de julio.

Según Emma Vélez, veedora en salud de Cartago, el deceso de Leidi se produjo por negligencia de la EPS Coosalud, que no autorizó realizar una paracentesis para extraer el líquido que aprisionaba su estómago.

La joven inicialmente fue atendida en la IPS de Cartago, pero debido a su delicado estado era necesario trasladarla hasta un centro asistencial de mayor nivel.

La veedora aseguró que ayudó a la paciente a gestionar el traslado, pero la EPS Coosalud no respondió a tiempo al pedido.

Al respecto, Gloria Shirley Salazar, Secretaria de Salud de Cartago indicó  a NOTICIAS 840 que se va a solicitar las historias clínicas de la paciente para investigar si hubo negligencia o no por parte de la EPS y los centros asistencias y emitir un pronunciamiento.

Leidi Espinosa, quien deja a dos niños huérfanos de 8 y 5 años de edad, en su video ampliamente difundido en redes sociales suplica que no la dejen morir.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar