Se cumplen 30 días del Paro Camionero y no se avistan soluciones


Add this to your website

Pese a las 17 sesiones de negociaciones entre el gobierno y los camioneros, el fin del paro está lejos.

Al menos así lo reflejan los tire y afloje en las negociaciones, el pasado domingo delegados de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) se levantaron de la mesa al no encontrar puntos de acuerdo en temas vitales como el  incremento en los precios de los fletes, la chatarrización de los vehículos y los altos costos de los peajes y la gasolina.

Entre otros, el gremio transportador protesta por los “incumplimientos del gobierno con los acuerdos del paro pasado” en temas como la fijación de un precio mínimo y oficial del valor del flete, así como la chatarrización de vehículos que consideran aumenta el parque automotor con vehículos nuevos que dejan al pequeño transportador por fuera y da paso a las grandes empresas.

En el Valle, concretamente en La Unión, los camioneros se encuentran apostados en la vía principal de acceso al municipio dicen que acompañarán el paro hasta que la comisión de negociadores decrete el final del mismo. Los productores de frutas y verduras, por su parte, son los más afectados pues se estima que más de 500 toneladas de alimentos se encuentran en bodegas y en fincas de ese municipio sin poderse despachar.

Los pocos transportadores que no se han unido al paro cobran hasta 400% más que el valor normal. “Por traer 10 toneladas hasta Cavasa cobraban 750.000 pesos, ahora, por el paro y por las agresiones en las carreteras están cobrando entre 3,5 y 4 millones” señaló jefe de precios de Cavasa, Oliver Medina.

En la central de abastos CAVASA, los precios de los alimentos se han incrementado en un 40% y se han dejado de percibir cerca de 200 toneladas de alimentos. Los productos que más escasean son los provenientes del sur del país como la cebolla cabezona y larga, arveja verde, fríjol, remolacha, zanahoria, tomate chonto y milano, arracacha, ulluco, plátano y papa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar