Capturado Concejal de Restrepo


Add this to your website

Por la presunta apropiación de 200 millones de pesos provenientes de procesos de reparación a víctimas, oficiales del CTI realizaron la captura de Carlos Humberto Cardona Hincapié, concejal del municipio de Restrepo, y de su esposa María Fernanda Valencia en el municipio de Restrepo.

Los capturados son investigados por los delitos de falsedad material en documento público, fraude procesal, falsedad en documento privado, uso de documento falso y estafa agravada.

Según la Fiscalía, este dirigente y su esposa, al parecer usaban documentos adulterados para hacerse pasar por víctimas dentro de procesos de reparación contra el Estado. Como resultado de ello, la pareja alcanzó a realizar cobros por 200 millones de pesos.

Uno de los hechos conocidos se registró en 2013, cuando una víctima fue a reclamar la indemnización producto de la condena al Ministerio de Defensa por la muerte de su hermana, y se encontró que el dinero ya había sido consignado a una cuenta bancaria, de la que se estableció no fue abierta por la reclamante.

La Fiscalía legalizó la captura de los procesados y adelantó las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Mientras que el juez del caso ordenó la medida cautelar sobre los bienes de la pareja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar