Cafenorte invitada a la Cumbre Latinoamericana del Café 2016


Add this to your website

En México se lleva a cabo la Cumbre Latinoamericana del Café edición 2016,  el foro más importante de América Latina para el sector cafetalero.

La Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle - CAFENORTE, fue invitada a la Cumbre Latinoamericana del Café que se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de julio en México, uno de los eventos del sector cafetalero más importante de Latinoamérica, en el cual participan todos los eslabones de la cadena productiva de este sector. Son 3 días llenos de Capacitación, Conferencias, Foros, Talleres, Cursos y Expo Feria con temas de interés para toda la cadena productiva del Café.

Cafenorte única cooperativa colombiana invitada

Cafenorte fue la única cooperativa de Colombia invitada a participar de esta cumbre en la que se se dan cita los mayores exponentes de los 13 países Latinoamericanos productores de café. Baristas, tostadores, productores, exportadores, industrializadores y compradores asisten a la cumbre en el DF, México.

La Cooperativa tiene un stand donde promueve las variedades de cafés especiales de la región Norte del Valle y expone el modelo cooperativo de Cafenorte con un enfoque en el desarrollo social y sostenibilidad. Precisamente, en dicho modelo de cooperativismo se interesó el Subsecretario de agricultura de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA de México, Jorge Armando Narvaez Narvaez.

Asimismo, el día viernes 8 de julio Cafenorte participará de un foro donde el gerente de la Cooperativa, Julián González, expondrá el caso de éxito del modelo cooperativo de Cafenorte con un enfoque en el desarrollo social y sostenibilidad de las familias cafeteras, promoviendo una caficultura más humana en toda su cadena de comercialización.

La jornada finaliza con una rueda de negocios donde comercializadores y compradores se darán cita el día sábado 9 para adelantar negociaciones de exportación y conquista de nuevos mercados.

La Cumbre Latinoamericana del Café cuenta con una zona de exposición y degustación, además de talleres de arte, barismo, catación, métodos de infusión, tecnología y tostado.

Julián González, gerente CafeNorte


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar