Dos jóvenes sicarios fueron capturados en Buga y Cali


Add this to your website

La primera captura se produjo en Buga, en el sector del Sendero Ecológico de ese municipio, la Policía capturó a un hombre de 30 años, conocido con el alias de “España”, quien momentos antes en la Carrera 5AE con Calle 12,  del barrio Alto Bonito había atacado con arma de fuego a un ciudadano de 25 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos.

En el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros marca” glock”, la cual será sometida a estudios balísticos para investigar si ha sido usada para cometer otros hechos delictivos en Buga.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de porte de ilegal de armas de fuego y homicidio.

Capturado en Cali alias "chinga Harry” acusado de participar en al menos 50 homicidios

Tras cuatro meses de investigación, la Policía Metropolitana de Cali capturó en el barrio Atanasio Girardot de la capital vallecaucana a un joven de 20 años, conocido con el alias de "chinga Harry" sindicado de cometer al menos  50 homicidios y de extorsionar a varios  comerciantes en el barrio Floralia.

El detenido tiene actualmente tres procesos de homicidio, dos por concierto para delinquir, tres por fabricación y tráfico de armas de fuego y uno por fabricación y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, alias “chinga Harry” inició su prontuario delictivo desde los doce años y estuvo recluido en un centro de resocialización de los 16 a los 18 años de edad.

Versiones oficiales estiman que inició su carrera criminal como sicario a sueldo y tras cumplir la mayoría de edad y abandonar el Centro de Formación Valle del Lili, fundó la banda 'Petecuy II', una 'oficina de cobro'.

"Ya no ejecutaba órdenes sino que las daba", cuenta una fuente de la SIJÍN al explicar que este joven intimidaba a las personas que lo pretendían denunciar ante las autoridades con amenazas de muerte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar