“La paz solo será posible si la ciudadanía apoya el plebiscito”: Senador Luis Fernando Velasco


Add this to your website

En NOTICIAS 840 el senador Luis Fernando Velasco habló sobre el camino que sigue para el plebiscito y los acuerdos de negociación de La Habana, luego de que la Corte Constitucional aprobara dicho mecanismo de refrendación para la consulta ciudadana.

Según el Senador Velasco, con la discusión del plebiscito se inicia el debate entre defensores y detractores del proceso, en el que espera se defiendan las ideas respetando la diferencia, pero sobre todo sea el escenario para que el ciudadano conozca los acuerdos y decida si los apoya o no.

El congresista argumentó que es la decisión política más importante de los últimos años, la cual “no se toma ni en La Habana, ni en el Congreso sino en la calle. Para que estos acuerdos tengan fuerza política se necesita respaldo político”.

Como parte del apoyo que el congreso dio al acto legislativo por la paz, el Senador saldrá a pedir respaldo a los acuerdos como un compromiso con el proceso y lo acordad en La Habana: “Si los colombianos le dicen sí al plebiscito, esos  acuerdos llegarán al Congreso y en él saldremos a defenderlo y a apoyarlos”, afirmó el senador liberal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar