Santos pidió apoyo al plebiscito


Add this to your website

En alocución pública el presidente Juan Manuel Santos agradeció a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito e invitó a los colombianos a respaldarlo, aludiendo que es una oportunidad única para la paz

“Será un momento histórico en el que tendremos la oportunidad y la responsabilidad de hacer sentir nuestra voz, porque lo que está en juego es de enorme importancia. Probablemente es la decisión de voto más importante que cada uno de nosotros tendrá que tomar en toda su vida.”, afirmó el mandatario.

Santos pidió a la ciudadanía votar el plebiscito "No podemos hacernos a un lado y dejar que la decisión la tomen otros".

El mandatario agradeció a la Corte Constitucional la aprobación del mecanismo de refrendación y aseguró que aún quedan temas por discutir, los cuales serán acordados a la mayor brevedad con el fin de tener el texto completo que será dado a conocer a los ciudadanos para su apoyo o rechazo.

En ese sentido, el Presidente pidió a los colombianos votar por el sí al plebiscito: “Respeto profundamente ese derecho, pero hay momentos en la vida y en las democracias en los que la indiferencia NO puede ser la opción. ¡Este es uno de ellos! Su derecho al voto será más importante que nunca. Porque es el voto popular el que permitirá que el acuerdo se vuelva realidad”.

Con la aprobación del plebiscito el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos busca terminar 52 años de conflicto con las Farc y establecer un marco jurídico en el que los integrantes de este grupo guerrillero dejen las armas y tengan participación política por las vías legales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar