Gobernadora del Valle desmiente haber participado en “Cartel de Chatarrización”


Add this to your website

Mediante un comunicado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó las declaraciones de un testigo de la Fiscalía, que la señala de hacer parte del llamado Cartel de la Chatarrización.

Según el testigo de la Fiscalía Andrés Villegas, quien fue el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros - ACC, la mandataria se habría reunido con el líder del paro camionero Pedro Aguilar, el 10 de enero del 2014 en Guacarí, Valle, y habría acordado participar del negocio de la chatarrización, para lo cual habría aportado $200 millones en efectivo a cambio de una rentabilidad del 50 %.

Frente a las acusaciones, la mandataria regional  manifestó que no conoce al señor Andrés Villegas y aclaró que nunca ha participado en la comisión de un delito.

En el comunicado oficial, Dilian Francisca Toro aclara que "como lo evidencian los archivos de la Policía Nacional, entidad encargada de mi seguridad al momento de los supuestos hechos, no registran desplazamiento  al municipio y lugar de la  reunión que con una precisión sospechosa relata el denunciante".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar