Con conmovedora carta niña con cáncer clama por su atención médica


Add this to your website

En una hoja de cuaderno y con su letra de primaria, Karen Yuliana Bonilla Díaz, una de las niñas que padece cáncer en el Valle del Cauca, clama por su atención al presidente Juan Manuel Santos y al Ministro de Salud Alejandro Gaviria.

"Señores presidente Juan Manuel Santos y ministro de salud Alejandro Gaviria, por medio de la presente me dirijo a usted muy respetuosamente para solicitarle un cambio en el sistema de salud, especialmente para los niños que padecemos algún tipo de cáncer.  Que siempre tengamos una atención prioritaria en el sistema integral de salud, que los tratamientos se nos hagan a tiempo, que los medicamentos lleguen a tiempo, al igual que el auxilio de transporte, ya que somos niños de escasos recursos", escribe Karen, quien padece leucemia y reside en Trujillo, Valle.

El drama de Karen, es el de 200 niños afiliados a Cafesalud en el Valle y quienes han presentado problemas con su atención y tratamientos oncológicos. En su caso, el auxilio de transporte para trasladarse desde Trujillo hasta Cali no llega, tampoco las autorizaciones para recibir la quimioterapia oral que necesita.

E país aún no olvida el caso de Julián Andrés Escobar, el niño de 8 años que falleció el pasado 11 de julio en Cali luego de esperar la autorización para un trasplante de médula ósea por más de dos meses, ni el de la joven madre Leidy Jhoana Espinosa de Cartago, quien grabó un video minutos antes de morir, suplicando por una cirugía a la que debía ser sometida. El video se hizo viral en redes sociales y puso en el ojo del huracán a su EPS Coosalud.

Frente al caso de los niños con cáncer afiliados a Cafesalud, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, calificó de "inadmisible" que no hayan sido atendidos hasta el momento, a pesar de que desde la gobernación se abrió investigación a esta EPS y han solicitado al Ministro de Salud sea retirada del departamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar