No pierdas la cabeza por la caída del pelo. Tips para evitar su caída


Add this to your website

El problema de la caída del cabello no es exclusivo de los hombres, las mujeres sufren del mismo problema, aunque de manera menos evidente. La gran pregunta es ¿Por qué se cae el cabello si no lo maltratamos?

Aquí algunas de las causas más frecuentes de la caída de cabello en mujeres. Presta atención:

1.    CAMBIOS: Los cambios hormonales suelen ser la causa más común de caída del cabello en etapas como menopausia, embarazo, enfermedades tiroideas, o por el uso de píldoras anticonceptivas y terapias de reemplazo hormonal.

2.    ATENCIÓN AL LAVADO: Si el anterior no es tu caso, el problema puede ser causado por técnicas de cuidado de cabello inadecuadas como el frotar muy fuerte el cuero cabelludo durante el lavado o el secado. Halar el cabello húmedo en cualquiera de estas rutinas diarias es causal de caída de cabello, por ser el momento en que más débil se encuentra el cuero cabelludo.

3.    EN LA SIMPLICIDAD ESTÁ LA FÓRMULA: El sobrecuidado del cabello puede ser también una causa común de la caída del pelo, en especial los tintes, constantes cepillados y tratamientos invasivos como keratinas o risos permanentes, pueden causar daños en la fibra capilar.

4.    OJO CON EL PEINADO: Si eres de las que usa estilos de peinado como las colas de caballo muy fuertes o las trenzas. Atenta porque puedes estar debilitando el cabello y generando el espacio propicio para su caída. Estos peinados no son nocivos si se usan de vez en cuando, pero sí son aliados de la caída del cabello con su uso diario.

5.    EL VIEJO Y CONOCIDO ESTRÉS: Como si los problemas nerviosos y musculares no fueran suficiente, el estrés también puede llevar a la caída del cabello, pues afecta la cantidad de hormonas que circulan por el sistema sanguíneo y también puede causar problemas en otros sectores corporales responsables por el crecimiento del cabello.

*TIP ADICIONAL: Evita frotar con toalla el cabello luego de lavarlo, ya que esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar.

La recomendación es cuidar tu cabello tratándolo con suavidad al peinarlo, lavarlo y restaurarlo, usa productos a base de ingredientes naturales y poco invasivos.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar