Se levantó el PARO CAMIONERO


Add this to your website

Tras 46 días, el paro camionero llegó a su fin. El gobierno nacional y el gremio camionero acordaron en la mañana de este viernes el fin de la movilización. El documento que contiene 26 puntos establece los lineamientos frente a los temas de carga, reposición del parque automotor y el proceso de chatarrización.

En concreto, el documento establece que se levanta la inmovilización del transporte de carga que adelantaron las organizaciones de la Dignidad Camionera y cuyas pérdidas habrían ascendido a $2,6 billones de pesos.

Los acuerdos más importantes son:

  1. Esquema de libertad controlada: no se regresará a la tabla de fletes, este esquema tendrá costos de referencias con gastos fijos en temas como combustibles y peajes.

2. Costos en el sistema serán ajustados entretanto haya incrementos en el precio de los peajes y la gasolina.

3. Sistema de chatarrización uno a uno: será chatarrizado un vehículo por cada uno que entre en circulación. El gobierno establecerá lineamientos claros que protejan al pequeño transportador.

En La Unión Valle, los transportadores levantaron el paro el día de ayer, argumentando que fueron presionados por los dueños de vehículos y las autoridades para reiniciar actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar