Anuncian nuevo impuesto para Fondo de Seguridad en el Valle


Add this to your website

Tras un tire y afloje con el sector empresarial, La Gobernación del  Valle concertó con gremios la tasa de seguridad que se cobraría en servicio de energía.  Ya no será del 6% como lo enunciaba el proyecto de ordenanza, sino del 1,7%.

Con el proyecto, por medio de la cual se adopta la tasa especial de seguridad y convivencia ciudadana destinada a financiar el Fondo cuenta territorial de seguridad y convivencia ciudadana, se pretende brindar un apoyo a los organismos de justicia con la adquisición de equipos de última tecnología e inversión en infraestructura.

De este nuevo impuesto estarían exonerados los estratos 1, 2 y 3 en el departamento,  los predios residenciales de estrato 4 pagarían 1%,  los estratos 5 el 2% y los de estrato 6 el 3%.

Los predios industriales contribuirían con el 1.7% sobre la tarifa del consumo mensual.

Con este nuevo cobro la Gobernación estima que recaudaría $64 mil millones de pesos anuales los cuales serían invertidos en programas que refuercen la seguridad en el Departamento.

Entre las inversiones que se realizarían con el tributo figura la construcción de 90 CAI móviles, la compra de cámaras de vigilancia, la implementación de un observatorio de seguridad ciudadana y la construcción de un centro de comando y control de la Policía Valle en el municipio de Buga, entre otros programas.

Para la zona norte que comprende 18 municipios serán adquiridos 28 CAI móviles y 140 motocicletas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar