Gobernadora pide a Supersalud la suspensión a Cafesalud


Add this to your website

Mediante un documento dirigido al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, la gobernadora, Dillian Francisca Toro, pidió formalmente la suspensión de la operación de la EPS Cafesalud en el Valle del Cauca.

En la misiva, la mandataria de los vallecaucanos argumenta que ante las continuas quejas presentadas por la prestación de servicios de salud de esta EPS en los municipios, se fijó como plazo el 1 de agosto para que ésta entregara un plan de trabajo que garantizara el mejoramiento en los servicios de salud.

Según la gobernadora, dicho plazo se cumplió y no fue entregado el documento, por lo que formalmente pidió al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud iniciar el proceso de suspensión de la operación de la EPS en el departamento.

"Ninguna entidad quiere prestarle servicios a CafeSalud y los más perjudicados son los pacientes", afirmó la gobernadora.

Cafesalud actualmente presenta una crisis general, en el Quindío el gobernador Carlos Eduardo Osorio le dio un ultimátum a la entidad ante las 764 acciones de tutelas en Armenia y más de 450 incidentes de desacato en contra de la EPS Cafesalud en el resto del departamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar