Cayó banda de estafadores en el Eje Cafetero


Add this to your website

El CTI de la Fiscalía de Risaralda, con el apoyo del Gaula Militar del Eje Cafetero, capturó a cinco presuntos miembros de una organización dedicada a la estafa que habría defraudado a 21 personas por 2.500 millones de pesos en títulos de valores.

Se presume que la banda delinquía desde hace 10 años en el Eje Cafetero, Cundinamarca y Valle del Cauca, con epicentro en Pereira. Los delitos que se les imputan son concierto para delinquir con fines de estafa, agravada por automotores y mayor cuantía; emisión y transferencia ilegal de cheques, falsedad en documento privado agravado y simulación de investidura o cargo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los miembros de le banda se hacían pasar por servidores de la Policía Nacional, Fiscalía, CTI, DIAN y promotores de Derechos Humanos; decían contar con influencias políticas para afianzar las relaciones con las víctimas y ofrecerles la consecución de documentación para emigrar del país como visas, asilos políticos, trámite para los testigos protegidos del Estado.

También gestionaban la adquisición de bienes en remate producto de extinciones de dominio y vehículos embargados; realizaban transacciones de inmuebles con terceros sin ser los propietarios legítimos, suscribían contratos, letras, pagarés y emitían cheques sin fondos.

Entre los capturado se encuentra Carlos Mario Orozco, abogado, conocido en el departamento de Risaralda como defensor de las personas víctimas del conflicto armado y los desplazados. Fue presidente de Redepaz, y precandidato a la Presidencia de la República y candidato del Polo a la Asamblea de Risaralda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar