Así será la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016


Add this to your website

Como "una experiencia sensorial rica y sofisticada" ha sido descrito por los organizadores, el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de RIO 2016.

El acto está bajo la dirección del cineasta Fernando Meirelles, recordado por su película 'Ciudad de Dios' por la que fue nominado a mejor director en los Premios Oscar 2013. Entre los artistas confirmados hasta el momento se encuentran Caetano Veloso, Anitta y Gilberto Gil, además la modelo Gisele Bundchen desfilará al ritmo de la Chica de Ipanema.

El legandario estadio de Maracaná que, pese a no tener pista de atletismo y ser eminentemente un recinto futbolístico, se acondicionará para ser olímpico ante los 70.000 espectadores que tendrán el privilegio de verlo en vivo.

En números serán 300 bailarines profesionales, 5.000 voluntarios en escena, 300 personas del equipo de producción, miles de atletas que desfilan detrás de las banderas de sus países, así como una delegación de refugiados, 3.000 integrantes de las escuelas de samba de Río cantando y bailando en espectaculares disfraces.

La medallista olímpica colombiana Yuri Alvear será la abanderada en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La judoca reemplazará al gimnasta Jossimar Calvo, quien había sido elegido en una votación patrocinada por el Comité Olímpico Colombiano, pero por el cronograma de competencias le es imposible asistir a la inauguración.

Junto a miles de atletas que desfilan detrás de las banderas de sus países, así como una delegación de refugiados, habrá miles de integrantes de las escuelas de samba de Río cantando y bailando en espectaculares disfraces

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/brasil-fiesta-ceremonia-inauguracion-rio2016.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar