Polémica por manuales de convivencia llega al Eje Cafetero


Add this to your website

Fundación de Pereira solicitó a Procuraduría se retire de bibliotecas cartilla que confunde ideología de género en niños de 6 a 8 años.

Pese a que el Ministerio de Educación ha informado que dichas cartillas no han sido entregadas a la comunidad estudiantil, el pasado miércoles miles de personas marcharon en distintas ciudades protestando por la llamada "ideología de género" y el contenido de una cartilla escolar publicada en el sitio web de ese Ministerio.

En Pereira, cientos de personas se concentraron frente a CAM y marcharon por las principales calles del centro de la ciudad en apoyo a la marcha nacional. En Cartago, la concentración se realizó frente a la Secretaría de Educación Municipal con la asistencia de al menos 50 personas.

Pese a la polémica, hoy jueves en las instalaciones de la Universidad del Valle, se reunieron representantes de docentes y rectores de la zona norte del Valle del Cauca con representantes del Ministerio de Educación para dialogar sobre las modificaciones que deberán hacerse a los manuales de convivencia en los colegios para cumplir con la sentencia T-478 de la Corte Constitucional - conocida como sentencia Sergio Urrego- con la cual se pide la revisión de dichos manuales para prevenir  todo tipo de discriminación,entre ellas, las por razones de género o identidad sexual.

Según ha explicado Rubiela Aristizábal, representante de docentes en Cartago, "En este momento hay borradores, no hay nada definitivo, actualmente es está escuchando a docentes, coordinadores y rectores para los puntos que se deben modificar en los manuales de convivencia".

Entre tanto, el descontento de muchos padres de familia, así como de la comunidad religiosa, hizo que el Presidente Juan Manuel Santos aclarara que en ningún momento el Ministerio de Educación ha querido implementar la llamada "ideología de género" y las cartillas de ambientes escolares no serán implementadas en los colegios del país.

Según el mandatario, el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas, mas no por el ministerio, como lo indicó la ministra Gina Parody, el pasado lunes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar