Se abrirá paso fronterizo terrestre entre Venezuela y Colombia


Add this to your website

Tras la reunión entre Santos y Maduro en Puerto Ordaz, Venezuela, el mandatario colombiano informó que el presidente venezolano aceptó la solicitud de abrir la carretera entre Arauca y Norte de Santander.

Maduro confirmó que desde el próximo sábado se reabrirá la frontera en cinco puntos, a partir de las 5 a.m. hasta las 8 p.m. en Colombia y de 6 a.m. a 9 p.m. en Venezuela.

“Se decidió que también en forma gradual se va a iniciar con la apertura para las personas, por eso va a haber un control migratoria y unas facilidades, se va a expedir un documento fronterizo, para que se pueda controlar quién entra y quién sale”, dijo Santos.

Los presidentes de Colombia y de Venezuela afirmaron este jueves que sus gobiernos buscan la forma de normalizar la situación en la frontera bilateral, en beneficio de los habitantes de la zona limítrofe.

Sobre el proceso de paz que adelanta Colombia y en el que el vecino país es garante, el presidente Maduro reafirmó su apoyo a la firma de la paz: "Seguiremos haciendo lo posible y lo imposible por la paz de Colombia, esa que ustedes han tomado como bandera", aseguró

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar