El medallista olímpico Óscar Figueroa estará en Cartago este sábado.


Add this to your website
El recibimiento será en el sector de la bomba Villegas, donde partirá una caravana por las principales vías de Cartago (pasando por la Calle 10, Carreras 5 y 4 hasta el Parque La Isleta)
La administración municipal le hará un homenaje en el Parque La Isleta, donde se exaltará la actuación del pesista en Rio 2016 que lo hizo merecedor de una medalla de oro.
El evento de homenaje contará con la participación de los deportistas en formación de Cartago, para quienes Óscar es un ícono y un ejemplo a seguir.
Óscar Albeiro Figueroa Mosquera,  nació en Zaragoza, Antioquia, el 27 de marzo de 1983, inició su carrera deportiva a las once años en el Cartago,  luego de llegar desplazado de su municipio, junto con su madre y hermana. Su primera entrenadora fue Damaris Delgado, quien durante siete años y medio lo acompañó en su proceso de formación como deportistas de alto rendimiento.
Ésta es la segunda medalla olímpica que obtiene como pesista, la primera fue en Londres 2012 donde obtuvo medalla de plata y cuatro años después, en Rio 2016, alcanzó la presea dorada.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar