Capturado en Estados Unidos Andrés Felipe Arias


Add this to your website

La noticia fue dada a conocer por el ex presidente Álvaro Uribe, quien aseguró que “Por presión de Santos para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos”, indicó el ahora senador.

La noticia fue confirmada por fuentes de la Cancillería, quienes aseguran que el ex ministro Arias se encontraría en poder de las autoridades migratorias.

Hay que recordar que el exfuncionario del gobierno de Uribe, se encontraba prófugo de la justicia desde hace al menos 2 años, cuando fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El polémico programa, buscaba dar subsidios económicos a pequeños y medianos productores, pero toerminó en manos de familias acaudaladas del país.

Arias fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos en la celebración de convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Tras declararse perseguido por el gobierno Santos, Arias salió del país hacia Estados Unidos donde aseguraba esperar a que se le garanticen sus derechos para defender su inocencia ante una segunda instancia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar