Terremoto en Italia ya deja más de 60 muertos


Add this to your website

Más del 50% de la localidad de Amatrice en el centro de Italia quedó destruida, tras el fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada a ese país.

El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada y desde entonces se han producido decenas de réplicas. El sismo se sintió durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 100 kilómetros al suroeste del epicentro.

Hasta el momento se han registrado 6o muertos, pero temen que la cifra aumente por los que aun se encuentran atrapados en los escombros.

Las autoridades cortaron el acceso para los vehículos un kilómetro antes de llegar a Amatrice para facilitar la entrada y la salida de las ambulancias y los demás equipos de emergencia. También, se acordonaron distintas zonas por donde no se puede pasar ante el riesgo de derrumbes o deslizamientos.

El hospital local, que sufrió desplomes leves, fue desalojado y los heridos están siendo atendidos en el exterior por el personal médico con camillas.

El Cuerpo de Bomberos y el Ejército italiano excavan en los edificios derrumbados sobre todo en las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, las más afectadas por el si­smo, para buscar supervivientes.

El alcalde de Amatrice aseguró que calcula que habrá "decenas de muertos" ya que "se ha derrumbado prácticamente todo el pueblo". Por su parte, el alcalde de Accumoli sostuvo que "esto es un desastre, el pueblo está semidestruido, no tenemos electricidad, ni teléfono, muchos todaví­a están bajo los escombros, no podemos calcular cuántos son. La ayuda llegó tarde, el primer equipo de bomberos llegó a las 7.40".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar