El acuerdo entre las Farc y el gobierno está listo


Add this to your website

"Hoy es un día muy especial, espero darle una noticia histórica para el país", con esta frase el presidente Juan Manuel Santos, aseguró ante los niños del concurso nacional 'Pinta Colombia' que hoy estará listo el documento de acuerdo definitivo de paz con las Farc.

Luego de seis días, finalizó el último ciclo de conversaciones entre el gobierno y las Farc en La Habana, en el que se acordaron los últimos puntos pendientes de la agenda, por lo que se daría paso a informar que la etapa de negociación ha concluido. El documento será revisado por cada uno de los equipos y se hará público el miércoles en la noche.

El 23 de septiembre sería el Día D, el día definitivo cuando se realice en ceremonia la firma protocolaria de Santos y Timochenko de los acuerdos.

Entre los puntos pendientes más importantes estaban la decisión sobre el momento en que se concederá la amnistía a los guerrilleros que no tienen delitos graves, las condiciones de la participación en política de los jefes de las Farc y el modelo de reincorporación de esta guerrilla a la vida productiva y social.

Si bien finaliza esta etapa de acuerdos, esto no significa la firma de la paz. Aún faltan la décima conferencia de las Farc y  la convocatoria al plebiscito en la que los colombianos decidirán mediante SI o NO el paso al posconflicto.

Tras esto, el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ firmarán el acuerdo final de paz en un lugar del país que será anunciado en su momento. Eso sí,  contará con la presencia de importantes personalidades internacionales, incluyendo los presidentes de los países garantes y facilitadores del proceso y de otros que han respaldado la paz de Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar