Esta es la pregunta del plebiscito


Add this to your website

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la pregunta del plebiscito por la paz que se votará el próximo 2 de octubre para refrendar los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera? Es la pregunta que se encontrarán los colombianos cuando se dirijan a la urnas para votar por el SI o por el NO a los acuerdos entre el gobierno y las Farc.

Según el mandatario, esta es “una pregunta clara, sencilla, que no da lugar a ninguna confusión” y recordó que la Corte Constitucional estableció que estas debían ser las características de la pregunta.

Insistió, además, que “no es retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz sino es muy concreta sobre si apoyan o no el acuerdo final“.

Santos dijo que el Gobierno garantizará que los ciudadanos puedan hacer campaña a favor o en contra del plebiscito. “Están dadas todas las condiciones para que los ciudadanos se pronuncien y esperamos que los colombianos le den un sí para terminar con medio siglo de guerra y comenzar una nueva era, la era de la paz“, puntualizó.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar