Preocupación por cierre inminente de mataderos en el Valle


Add this to your website

El cierre de los mataderos en varios municipios del Valle del Cauca a causa de la falta de cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el Invima, tiene preocupados a los alcaldes de la región, quienes señalan que el cierre de estos lugares afectará la economía de sus localidades.

El representante a la cámara Alvaro Lopez Gil, dice que aún queda una salida, pues no se pueden clausurar sus actividades de inmediato.

Los municipios afectados por la medida son Versalles, Roldanillo, La Unión y El Águila, los cuales deberán suspender sus labores en los próximos días debido a que el cierre ordenado por el INVIMA.

Según Humberto Guzmán, director Nacional del Invima, la medida obedece a que "En todo el país existe una implementación gradual del Decreto 1.500, que son nuevos requisitos sanitarios desde el 8 de agosto de este año".

Por su parte, el alcalde de Versalles Diego Fernando Mejía, la construcción de un nuevo matadero tendría un costo superior a los tres mil millones de pesos, recursos que asegura no tener.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar