En Cartago bajaron los índices de homicidios, pero aumentaron los hurtos


Add this to your website

Preocupado por el aumento en los últimos días de los hurtos y atracos a mano armada, se mostró el comandante del distrito especial de policía de Cartago Teniente Coronel Javier Pineda Sáenz.

El alto oficial calificó como positivo el balance en la disminución de los homicidios en la ciudad, los cuales a la fecha llevan una reducción de más del 50%, pero señaló que el incremento de la delincuencia en lo que tiene que ver con el robo especialmente de motos, los tiene alarmados.

“Recibimos constantemente denuncias de atracos y hurtos de motocicletas, creemos que todo esto tiene que ver con la llagada de la temporada de diciembre que se aproxima”, dijo el comandante.

Agregó que en la mayoría de los casos, la denuncia oportuna de las víctimas y la reacción inmediata de las autoridades de policía les ha permitido recuperar los vehículos en tiempo record.

No obstante, agregó que le preocupa que Cartago sea una de las pocas ciudades en el país, en donde sus cámaras de seguridad se encuentran fuera de servicio, situación que facilita el accionar de la delincuencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar