Así fue el rescate del búho de anteojos en Cartago


Add this to your website

Una valerosa acción realizó un niño cartagüeño, tras rescatar de manos de sus agresores a un pichón de búho de anteojos en cercanías al Río La Vieja en el municipio de Cartago.

Según narró el menor a la Policía, el animal se encontraba cerca de un gran árbol donde se presume cayó de su nido, cuando un grupo de adolescentes lo encontró y se disponía a apedrearlo, pero el niño fue más ágil, lo pudo agarrar con su camiseta y escapó del lugar.

Pasada una hora, éste se dirigió hacia el CAI donde lo dejó a disposición de los miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae, quienes de inmediato se pusieron en contacto con la CVC para realizar la entrega oficial.

“El polluelo se encuentra perfectamente sano y será trasladado en las próximas horas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio en Palmira”, informó Jhon Alexander Aldana Londoño de la CVC.

El funcionario, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “el proceder de este niño es ejemplar, ya que denota un alto compromiso para con el ambiente y los recurso naturales”.

El menor no pudo ser identificado, puesto que al momento de la entrega del animal no dejó datos adicionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar