Vendaval afecta a viviendas y cultivos en El Águila y Ansermanuevo


Add this to your website

La fuerte tormenta y un vendaval que se produjo la tarde del martes afectó viviendas y cultivos en los municipios de El Águila y Ansermanuevo.

En el caso de Ansermanuevo, fueron afectados el corregimiento El Vergel y las veredas Palonegro y Quiebra del Roble, donde se presentaron viviendas destechadas y daños en cultivos de plátano.

El alcalde del municipio Juan José Buitrago informó que actualmente se está haciendo un censo en las veredas para determinar el número de viviendas afectadas. En ese sentido, hizo un llamado a los líderes comunitarios para que contribuyan con el diagnóstico y así brindar soluciones oportunas a los afectados.

En diálogo con NOTICIAS 840, los daminificados por el vendabal en la vereda Palonegro, narraron cómo perdieron partes de sus cultivos y algunos quedaron sin techos en sus casas.

"Destechó muchas casas, acabó con el plátano, hay vecinos que tuvimos que acoger en casas vecinas porque se quedaron sin techo en sus casas, todo se les mojó y se les dañaron los electrodomésticos", comentó Marianela Penagos, vecina de Palonegro, zona rural de Ansermanuevo.

Entre tanto, en el municipio de El Águila, también se presentaron daños en la zona rural, concretamente en viviendas, beneficiaderos, una escuela y cultivos de plátano y café.

El Alcalde de El Águila, Andrés Fernando Herrera, informó que hay al menos 42 casas afectadas por el vendabal en las veredas de Llano Grande, Santa Elena, San José, Santa Marta, El Guayabo y 8 casas en el casco urbano. Según el mandatario local, se está realizando el censo para repartir ayudas a los daminificados, en especial para recuperar los techos de las viviendas que fueron los más averiados.

Fotografía del corregimiento de Palonegro en Ansermanuevo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de daños en casas, municipio El Águila

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar