Cartago ya cuenta con Centro Regulador de Ambulancias


Add this to your website

La ciudad es la primera en el Valle dle Cauca en implementar el Centro Regulador con doce ambulancias, con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, el Hospital y las Clínicas IPS municipal y Comfandi.

El objetivo de dicho centro es optimizar el uso de este tipo de vehículos en la atención de emergencias en las cuales se requieran su participación, con capacidad de reacción rápida para el traslado de pacientes a centros de atención.

Según ha precisado la administración municipal, éste cuenta con tecnología de punta acondicionada en las ambulancias y a la central de operaciones, para que en el menor tiempo posible, llegue al sitio de la emergencia la ambulancia más cercana.

El Centro Regulador de Ambulancias funcionará desde el cuartel central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y contará con su sistema de comunicaciones. La ciudadanía se podrá comunicar directamente a dicho Centro a través de las líneas: 119 y 212 5783.

Este centro regulador fue inugurado el pasado sábado 3 septiembre en un acto presidio por el Alcalde Carlos Andrés Londoño, en compañía de la Secretaria de Salud Municipal Gloria Syrley Salazar y con presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

La ciudadanía se podrá comunicar directamente a dicho Centro a través de las líneas: 119 y 212 5783.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar