Cae banda de apartamenteros en Cartago


Add this to your website

*

La policía de Cartago capturó a 5 personas, entre ellas dos mujeres, presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de viviendas en el municipio.

Según información de las autoridades, las dos mujeres serían las líderes de la organización delincuencial, usando todo tipo de artimañas con los ciudadanos y ganándose la confianza cometían los hurtos.

Gracias a información ciudadana, la captura se produjo en la vía a Ansermanuevo minutos después de que hurtaran una vivienda, logrando la detención de los presuntos delincuentes y la recuperación de los objetos robados, avaluados por más de 3 millones de pesos.

El comandante del Distrito de Policía de Cartago, el teniente coronel Javier Pineda Sáenz, explicó que los capturados se movilizaban en vehículo Mazda 626 color verde, donde llevan una caja fuerte, joyas y dinero en efectivo que habían sido hurtados, además de 4 destornilladores de diferentes especificaciones, una llave para tuercas, una varilla que servía como ganzúa, y tarjetas elaboradas en plástico reciclable, todos los elementos anteriores utilizados para forzar chapas y cerraduras.

"Una de las mujeres es de Cartago y las otras 4 de Bogotá, se cree que ese es el método, utilizar una persona que da información puntual y las otras realizan el hecho delictivo" indicó el comandante de la Policía.

Al parecer esta banda está relacionada con otros hechos delictivos en la ciudad y otros municipios del norte del departamento, los cuales están siendo investigados por las autoridades. Asimismo, los capturados presentan antecedentes penales entre los que denotan  homicidio culposo,  hurto calificado,  lesiones personales, concierto para  delinquir y fuga de presos.

*Imágenes suministradas por la Policía de Cartago

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar