5 errores típicos en el cuidado del cabello


Add this to your website

Ya sabemos que te tomas en serio el cuidado del cabello, pero no siempre el remedio es la solución, a veces puedes ser la misma enfermedad. NATURKERATIN y Robledo 840 Te traemos 5 errores típicos en el cuidado del cabello.

1. Usar el secador demasiado cerca: El pegar el cepillo con el cabello a la boquilla del secador suele ser uno de los errores más comunes, no sólo quema el cabello sino que además genera frizz. Lo recomendable es usar secador a al menos 10 centímetros de distancia de cabello.

2. Usar acondicionador y tratamientos juntos: Por muy seco o dañado que se tenga el cabello, no tiene sentido aplicar acondicionador y tratamiento en un mismo lavado. ¿Por qué? Después de lavar el pelo, la cutícula de las fibras capilares queda abierta, por lo que dejará penetrar fácilmente el tratamiento que se aplique a continuación, pero si ponemos acondicionador este sella la cutícula lo que no permitirá que ingrese el tratamiento, el resultado: cabello graso.

3. Desenredar el pelo mojado: Ya en otras publicaciones hemos hablado del daño que le hace al cabello desenredarlo recién lavado, pues es el momento en que el cabello se encuentra más frágil, lo recomendarlo es secarlo un poco y suavemente con una toalla, luego desenredarlo de puntas hacia arriba para evitar halarlo.

4. Abusar de los humectantes: Aceites humectantes y splash para el cabello ayudan a mantenerlo con apariencia de vitalidad, pero si lo usas en exceso terminarás engrasando el cabello, utiliza en una pequeña dosis y ve aplicando con cuidado por partes.

5. Aplicar el tinte de la raíz a las puntas de una sola pasada: Si te haces un tinte en tu casa, deberás comenzar por las puntas, y terminar por las raíces. Si lo haces al revés, corres el riesgo de terminar con distintos tonos en el pelo, ya que debido a la temperatura corporal del cuero cabelludo, el producto actúa más rápidamente y penetra más en la fibra capilar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar