Con tres túneles se habrían sacado equipos médicos del Hospital de Cartago


Add this to your website

Mediante denuncia hecha por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, se conoció sobre la existencia de tres túneles subterráneos en el Hospital de Cartago que comunicaban a una bodega donde se encontraron equipos médicos.

Según la mandataria, dichos túneles se dirigían a tres puntos la Iglesia, la IPS de Cartago y un tercero hacia la Calle. En la bodega se encontraron laparoscopios, sillas de ruedas, material quirúrgico y demás elementos propiedad del hospital.

La gobernadora anunció pedirá a la Fiscalía la apertura de investigación que prontamente de a conocer los responsables de dicho desfalco.

Entre tanto, en diálogo con NOTICIAS 840, el gerente del Hospital Iván González, informó que el hallazgo fue hecho por la empresa de seguridad de la insitución durante una ronda de vigilancia en la que se buscaba verificar el consumo de alucinógenos por parte de habitantes de calle en la parte posterior del hospital. En la búsqueda, encontraron los tres túneles tapados con tablas y otros elementos. Al realizar la verificacion completa, en el lugar fueron hallados elementos y equipos de uso hospitalario.

"Tras la verificación, se hizo un documento gráfico y procedimos a informar a las autoridades para que inicie la investigación, entre los objetos encontramos una cámara de laparoscopia completamente abandonada que en el mercado tiene un valor aproximado a los 25 millones de pesos", comentó el Dr. González.

El director del hoy Hospital San Juan de Dios aclaró que el inventario actual del hospital está intacto, por lo que se presume estos elementos habrían sido extraídos administraciones pasados de la institución médica.

"Desde el mes de febrero que asumimos la administración no hemos tenido pérdidas, habría que revisar el proceso liquidatorio si los elementos hallados corresponden a pérdidas pasadas", informó el dr. González.

El funcionario informó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía y esperan una vez se haga la investigación pertinentes, sean cerrados de manera definitiva para evitar que otros puedan usarlos para cometer delitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar