Aparecen nuevas versiones sobre los supuestos túneles del Hospital de Cartago


Add this to your website

Tras la denuncia pública sobre el hallazgo de túneles en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, aparecen nuevas versiones de ex funcionarios del hoy liquidado Hospital Departamental de Cartago.

Según Miriam, ex funcionaria del Hospital Departamental de Cartago, quien trabajó durante 40 años en esta institución, los predios a los que se dirgían los túneles eran en el pasado parte integral del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, quedando espacios en desuso y otros como bodega para equipos que no se podían recuperar.

"A medida que fueron vendiendo los terrenos del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se fueron dejando los equipos que se dañaban en esos espacios abandonados cerca a las calderas y en las habitaciones de la parte de atrás". comentó la ex funcionario.

Sobre la versión de que se usaban estos túneles para sacar equipos e insumos hacia la hoy IPS Cartago, la mujer aseguró que esto es improbable teniendo en cuenta que existían otras vías alternas y menos dispendiosas para tal fin.

"No hay necesidad de un túnel cuando la IPS se comunica con el Hospital mediante una puerta interna, en la IPS tienen la llave, nosotros trasladábamos pacientes por ahí", aseguró la ex empleada del Hospital.

Aunque Miriam no se atreve a aseverar que estos túneles existieran y fueran utilizados para cometer delitos, cree que son en realidad huecos de trabajos de plomería y construcción que no se terminaron.

"En el hospital era usual que se hicieran esos huecos para poner tanques, cuando no había recursos se dejaban así y se tapaban con tablas", finalizó  la ex funcionaria.

Hasta el momento, la investigación sobre la existencia y utilización de estos túneles está en curso, serán las autoridades las encargadas de establecer su veracidad así como sus responsables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar