Municipios del Valle afectados por vendavales


Add this to your website

En los últimos días, las fuertes lluvias y vendavales han ocasionado daños en cultivos y casas de al menos 10 municipios en el departamento. Según el IDEAM, las tormentas continuarán en los próximos días.

Daños en cultivos de plátano y café, viviendas destechadas y averías en estructuras, son hasta el momento el saldo de las fuertes lluvias acompañadas de vientos y granizadas en los municipios de Jamundí, Versalles, Ulloa, El Cairo, Ansermanuevo, Dagua, Caicedonia, Buga, El Águila y Andalucía.

Se estima que 250 familias han resultado afectadas por la ola invernal, por lo que el secretario para la Gestión del riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que creen los fondos municipales para atender este tipo situaciones y tener planes de acción para prevención y atención de desastres.

En el norte del Valle, las administraciones locales de los municipios de Ansermanuevo y El Águila han adelantado censos para conocer el número de personas afectadas y sus condiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar