Gobernación atenderá deterioro del puente Roldanillo - Zarzal


Add this to your website

Tras las denuncias hechas por la comunidad sobre el deterioro del puente vehicular sobre el río Cauca que comunica a los municipios de Roldanillo y Zarzal, la Secretaría de Infraestructura del Valle anunció que intervendrá la estructura.

Según Julián Lora, secretario de Infraestructura,  el puente Guayabal que comunica a Roldanillo con el resto del departamento será atendido inicialmente con reparaciones, pero existe el compromiso de la Administración departamental. “Se le ha informado a la comunidad que estamos cotizando cuánto podría costar el estudio para que nos indiquen en qué estado se encuentra el puente y qué habría que hacer para mejorar esta situación”.

El funcionario aseguró que se dieron instrucciones para que se adelante de inmediato la reparación de sectores puntales en el puente.

El estado del puente ha generado gran preocupación de la comunidad debido a que presenta desprendimiento del concreto de la capa de rodadura de la loza y, por lo tanto, se están viendo los aceros.

Al respecto, Harold Naranjo, secretario de infraestructura de Roldanillo aseguró que desde marzo se venía informando esta situación al departamento, ya que desde 2014 se vienen evidenciando daños en dicha estructura.

"Desde inicio de año nos dimos cuenta que era evidente el deterioro en la estructura del puente, ya se ven huecos que pasan la capa de concreto", indicó el secretario de infraestructura de Roldanillo.

La administración del municipio pidió al gobierno departamental se restrinja el paso de vehículos pesados por esa estructura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar